Ícono del sitio Acvstica Audio

FAQ | Preguntas Frecuentes

A continuación podrás encontrar una lista de las preguntas y respuestas que más comúnmente recibimos.

¿Como funciona el proceso de compra?

Cada consola es única, y nos toma desde 2 semanas hasta 2 meses concluir cada una; por ello, sólo ponemos una consola a la venta una vez que tengamos una completa y lista para entregar.

Una vez que tenemos una unidad lista, enviamos un boletín (newsletter) a nuestros suscriptores. Transcurridos 2 días hábiles, si aún no le encontramos casa, es publicada en nuestras redes sociales.

Por desgracia no tenemos el espacio para conservar múltiples piezas, por lo que usualmente no podemos empezar a trabajar en una nueva hasta deshacernos de la anterior.

¿Cómo me suscribo al boletín / newsletter?

Excelente pregunta:

Llena el siguiente formulario:

¿Cuánto cuestan las consolas de Acvstica Audio?

Es una pregunta difícil, ya que cada consola es desarrollada de manera independiente; cada unidad es única y las decisiones en relación a los equipos que usaremos en ella varían de pieza a pieza. Cada consola que tengamos lista tendrá un costo diferente, pero usualmente oscilan entre los $45,000 y $65,000 pesos mexicanos. Usualmente ésto incluye nuestro kit de bienvenida, garantía de hasta un año, servicio e instalación en la CDMX.

¿Aceptan pagos con tarjetas de crédito y mensualidades?

¡Claro! Podemos aceptar efectivo, transferencias interbancarias, tarjeta de débito o crédito Visa, Mastercard, American Express…. hasta PayPal. Y cualquier combinación de las anteriores. Es decir, nos puedes pagar parcialmente en efectivo, parcialmente directo a tu tarjeta de débito y desglosar el restante a meses en tu tarjeta de crédito.

¿Qué garantía ofrecen?

Todas nuestras consolas están garantizadas por 6 meses contra defectos de fabricación.

Tengo una consola propia, ¿la pueden retro-ajustar?

Usualmente, no. Si bien no hay razón por la cuál no podamos construir una consola completamente nueva encima de la tuya (en vez de comprar una nosotros mismos), no es lo que acostumbramos. La razón es simple:

Muchas veces, los propietarios de una consola tienen ya establecida una relación de apego con ella (ya sea porque solía ser de un familiar, o tienen recuerdos con ella de hace algunos ayeres), y la responsabilidad de dejarla exactamente como los propietarios imaginan que debería de verse es muy grande. Preferimos no tener ésa responsabilidad y en lugar, tomar las decisiones de “qué acabados utilizar, qué malla usar, qué amplificador, de qué potencia, qué bocinas, con qué cualidades, qué tornamesa“, etc, nosotros mismos de acuerdo a como la consola se vaya desarrollando.

Encima de ello, sorprendentemente, el mueble es la parte con menos valor en nuestras consolas, por lo que el propietario no se estaría ahorrando una gran cantidad al proporcionar su propia consola. Usualmente solemos asociar un valor monetario más grande cuando se trata de un objeto con valor sentimental, y simplemente preferimos no meternos entre la relación de una persona con un hermoso objeto que le recuerda a sus familiares.

Es un tema delicado. Pero, si te gusta nuestro trabajo, no estás muy apegad@ a tu consola y nos quieres dar el privilegio de retro-ajustar una consola que ya tienes; podemos platicarlo.

¿Qué tornamesa(s) suelen incluír en sus consolas?

Cada consola es diferente, y es tratada como tal. Para cada consola que fabricamos realizamos un estudio (sumamente subjetivo) para determinar qué cualidades queremos que tenga. Muchas veces, durante el proceso de retro-ajuste y acabados identificamos y elegimos el carácter para cada pieza. En base a éso, escogemos el equipo de la misma. Siempre conservando un ridículamente alto estándar de calidad y fidelidad.

Las tornamesas que elegimos deben de cumplir con los siguientes requisitos:

Nos gustan particularmente equipos de calidad audiófila como los manufacturados por empresas como Fluance, Elac, Music Hall, Pro-Ject, U-Turn entre otras.

¿Qué bocinas suelen incluír en sus consolas?

Como con las tornamesas, cada consola es diferente. Y elegimos las bocinas apropiadas de acuerdo a algunos factores. Algunos medibles, algunos subjetivos, como pueden ser:

Nos suelen gustar sets de marcas como KEF, Polk Audio, Fluance, Elac, Q Acoustics, Wharfedale, JBL, Focal, PSB, entre otras. Usualmente procuramos que el woofer sea de 5″ o más, para que no haya la necesidad de incluír un subwoofer. Sin embargo, en consolas de tamaños reducidos, es posible que sea necesario incluir bocinas de torre externas, y/o un subwoofer.

¿Qué amplificadores usan en sus consolas?

Ya habrás encontrado un patrón aquí. Cada consola es única, etc…

Nos gustan los bulbos. ¿A quién no? Siempre queremos que nuestras consolas se vean tan bien como suenan (o ¿suenen tan bien como se ven?) y creemos que la inclusión de bulbos en la cadena de señal ayuda a proporcionar una calidez difícil de replicar de otra forma.

Siempre nos aseguramos de que nuestras consolas tengan no sólo tornamesa, sino que también cuenten, al menos, con un receptor bluetooth. Podemos inclusive incorporar una bocina inteligente (como Amazon Alexa o Google Home) dentro de tu consola. Somos amantes de los discos de vinyl, pero también de las cintas y de los CD’s. No hay cosa que no podamos incorporar.


Si no encuentras lo que buscabas, no dudes en contactarnos.

Salir de la versión móvil